Oferta Educativa


El Centro Universitario de Ciencias e Investigación ofrece una amplia y variada oferta educativa a nivel de Licenciatura, Maestría y Doctorado; compuesta por licenciatura y posgrados en las áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Objetivo:
Formar profesionales capaces de intervenir desde un sentido crítico, responsable, propositivo y ético en la atención a problemas educativos, guiando al estudiante al conocimiento de las Ciencias de la Educación y su aplicación para intervenir en la docencia, la planeación educativa, la administración educativa, el diseño de proyectos de investigación educativa, el diseño curricular y el desarrollo de proyectos en el aula, siempre con un adecuado manejo personal y profesional que exige la realidad educativa global.

Leer Más

Maestría en Planeación y Gestión Educativa

Objetivo:
Formar profesionales que puedan elaborar proyectos educativos a partir de la evaluación de la institución vista como un sistema, tomando como base las diversas políticas educativas nacionales e internacionales, teorías de la educación, el currículum y la administración educativa existente. Así mismo, el egresado logrará el desarrollo de habilidades para la gestión y administración de las organizaciones educativas, con un alto grado de principios éticos, desarrollando sus capacidades investigativas en su ámbito profesional.

Leer Más

Maestría en Administración Pública

Objetivo:
Formar profesionales altamente capacitados para desempeñarse en el campo de la administración pública en temas referidos a la gestión, las finanzas y políticas públicas, en los ámbitos federal, estatal y municipal.

Leer Más

Maestría en Amparo

Objetivo:
El alumno dominará mediante la interpretación y el estudio del Derecho Constitucional los distintos ordenamientos jurídicos para su correcta aplicación en el Juicio de Amparo.

Leer Más

Doctorado en Innovación y administración Educativa

Objetivo:
Formar investigadores con competencias y conocimientos en la investigación educativa para intervenir con soluciones de mejora en el ámbito de la docencia, la administración educativa, la innovación educativa, el diseño curricular, la planeación y desarrollo de proyectos educativos; a nivel nacional y regional, siempre con una visión crítica y reflexiva.

Leer Más

Doctorado en Derecho Procesal

Objetivo:
Formar profesionales con conocimientos actualizados en el ámbito procesal de las diversas áreas del derecho, que sean capaces de establecer las estrategias jurídicas, a través de la aplicación sistemática de los elementos teóricos, prácticos, conceptuales del derecho procesal en el esquema legal del actual Sistema Penal Mexicano.

Leer Más